viernes, 4 de febrero de 2011

RAMÓN (MONÓLOGO-Maru García)


Sueño que me esperas sentada en una banco de la estación.
Miro la imagen y me recuerdas a una madre que acabara de perder a su unico hijo en la guerra y estuviera esperando el ataud.
Es tan triste tu gesto. Tus manos en el regazo cruzadas y sin vida, la cabeza gacha y los pies colocados ahí donde pudieron llegar cuando decidiste sentarte.
Me da tanta pena mirarte que quisiera cerrar los ojos pero, ya los tengo cerrados pues te estoy imaginando.
¿Tanto daño te he hecho? Tanto que te he convertido en eso.
Perdoname, no sabía, no quería, nunca imaginé... excepto ahora.
Qué ha hecho que de pronto pueda verte tal y cómo te he dejado después de tanto tiempo. No encuentro la forma de disculparme. Te hablo y no me miras, será porque sólo eres un sueño. Déjame que te abrace, deja tu cabeza en mi hombro y besaré tu pelo y me hundiré en tu perfume limpio que bien conozco.
Tocaré la piel suave de tus manos y les devolveré la vida.
No tenía derecho a robarte todo eso. No tenía ningún derecho.
Quién me dejó hacerlo. ¿Fuiste tú? No, tú qué sabías lo que estaba haciendo, sólo querías y ya está. Soy yo el culpable, permíteme tocarte y no volveré a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario